Abre tu empresa en UK en sencillos pasos
Los procesos tienen su parte metódica, su paso a paso. Si bien no hay recetas mágicas para el logro de objetivos, lo óptimo es ir punto por punto sin pasar por alto detalles estructurales a la hora de establecer tu negocio en UK (y que éste resulte rentable!).
En el caso que nos compete, abrir una empresa en UK conlleva tomar ciertas decisiones para llevar al plano material, los proyectos que tenemos en mente. Por ejemplo, saber los requisitos para formar una compañía en el territorio británico, dependiendo del tipo de empresa que pretendamos establecer.
Aunque establecer un negocio en UK sea más fácil de lo que nos imaginamos, tengamos en cuenta que si nos acompaña y asesora un especialista, guiándonos en el proceso, las tramitaciones se agilizan mucho más.
La baja fiscalidad, la agilidad en los trámites de procedimiento y otras facilidades que aporta el gobierno de Reino Unido, hacen que sea más rentable crear un negocio fuerte y duradero en sus tierras.
Por eso, si tienes una idea y quieres convertirla en un negocio próspero, sigue estos pasos:
Elige el tipo de empresa que más te convenga
Escoger el tipo correcto de entidad legal, es primordial para un buen punto de partida al momento de poner en marcha tu negocio en UK. También lo es, tener conocimiento de la legislación vigente y los requisitos para cada uno de los tipos de empresa.
Generalmente, la forma más rentable es la Limited Company pero exiten otros tipos más, como por ejemplo: Empresas Individuales (Sole traders), Sociedad Anónima (Public Limited Company), Sociedades colectivas, Empresas Matrices (Holding Companies), Empresas de propiedad extranjera (Foreign Companies).
Cuál es el nombre de tu compañía?
El punto de partida de iniciar tu empresa en UK es la creación de la marca, darle un nombre que cuente de qué va el negocio, de qué rubro o industria se trata, qué es lo que vendes. El nombre de tu empresa tiene que tener gancho para atraer clientes interesados en comprar tu producto o servicio.
Tienes que saber que ese nombre tiene que ser único para tu compañía en UK y que no exista ningún otro negocio con el mismo nombre. Ésto, junto a otra documentación, tendrá que ser aprobada por Companies House (es una agencia ejecutiva para el registro mercantil en Reino Unido).
Junta la documentación necesaria para inscribir tu negocio en UK
Reúne con detalle esta información para registrar tu empresa en Reino Unido:
El nombre elegido para tu negocio, una dirección en el territorio británico para realizar todas las tramitaciones que se requieran (además, es la dirección que figurará para la compañía).
Tienes que especificar los detalles del capital, cómo se distribuye y sus acciones (mínimo tiene que haber una acción). Los datos del director y fundador de la compañía, y los datos de los shareholder partners (mínimo tiene que ser uno inicial, y puede ser incluso el director).
Los documentos que oficialmente constituyen la empresa: el memorándum y artículos de asociación. En ellos, entre otras cosas, figuran la dinámica de la empresa, cómo va a ser dirigida, el papel de los accionistas, las reglas y normas con las que se van a regir y reafirmar/confirmar el deseo de los miembros de formar parte de la compañía.
Envía la documentación a Companies House para su registro
Al tener en tu poder toda la documentación anterior que hace a la identificación de tu empresa y sus miembros y acciones, hay que enviar a Companies House los papeles para que esta agencia apruebe el registro de tu negocio. El proceso de registro es sencillo y simplificado y desde allí te proporcionarán la orientación e instrucciones que precisas.
Son muchos los servicios brindados por Companies House, y esto contribuye a los aspirantes empresarios para que realicen de forma exitosa sus gestiones.
El registro en la página web de esta agencia, ronda unas 15 libras, y las demás gestiones, por ejemplo el cumplimentar formularios y su envío por correo ordinario, 40 libras.
Legalmente, Companies House es una entidad reguladora, que garantiza el cumplimiento de los requisitos para fundar una empresa en UK. Esta inspección regulatoria, hace que el sector corporativo se mantenga íntegro, evitando que se den actividades fraudulentas.
Comprobación de la info + aprobación del registro de tu empresa
No puedes empezar a operar con tu empresa hasta que recibas la correspondiente aprobación de Companies House, quien comprobará que toda la información enviada en el registro es correcta.
Por último, considera:
No está mal reiterar que, además de todo lo anterior:
- Debes abrir una cuenta bancaria empresarial/comercial en UK (sea online o tradicional).
- La dirección fiscal en Reino Unido y un representante de la empresa que se encargue de ser el actor firmante (de forma presencial para cierta documentación).
- Identificar de forma específica los shareholder partners (que posean el 10% o más de la empresa) y directivos, con su respectivo domicilio y documentación.