+34-634141345

   maxsociedades@gmail.com   Londres, Reino Unido

HomeBlogSin CategoríaMontar una empresa en UK es más fácil de lo que piensas

Montar una empresa en UK es más fácil de lo que piensas

Montar una empresa en UK es más fácil de lo que piensas

Ventajas fiscales de tener una empresa en Reino Unido

Reino Unido se convirtió en uno de los destinos internacionales prioritarios para empresarios y emprendedores. Actualmente el contexto es muy rico para que las empresas desarrollen sus proyectos.

Si piensas montar una empresa en Inglaterra, lee este artículo para enterarte de las oportunidades que UK ofrece.

 

Facilidades para montar una empresa en UK y obtener éxito empresarial

El territorio británico tiene una amplia gama de recursos de financiamiento, préstamos comerciales, subvenciones gubernamentales y fácil acceso para conectar con sectores industriales y empresariales. La sólida infraestructura de apoyo, agiliza el proceso de las nuevas empresas para ganar estabilidad.

Si los nuevos empresarios buscan mentorías y asesoramiento para crecer, UK brinda numerosos programas de respaldo y orientación. Además de las numerosas ferias comerciales, eventos de networking y centros de actividades empresario-tecnológicas.

 

Buen contexto económico luego del Brexit

Aunque ya no pertenezca a la UE, Reino Unido sigue siendo parte del Espacio Económico Europeo, como un importante núcleo comercial y de negocios. La confianza de empresarios y emprendedores en el sistema británico, no se ha visto afectada después del Brexit.

Las previsiones indican que Inglaterra implantará estrategias de desregulación. Entonces, si quieres abrir tu empresa en UK, esto lleva a que puedas :

  •  Planificar gestiones con menos obligaciones fiscales y con una burocracia ligera.
  •  Inscribir tu negocio en el territorio británico, aunque estés residiendo en otro país de la UE.

Esto da acceso a una amplia gama de oportunidades de mercado y clientes potenciales en todo el continente, resultando beneficioso si buscas expandir tu negocio.

 

Antes de montar tu empresa en UK

Tienes que saber que si registras tu negocio en Reino Unido, te cobrarán los impuestos correspondientes. Pero si la principal labor la realizas en otro territorio, pagarás también los impuestos que establezca el país en el que estás prestando servicio.

Hay que tener en claro cómo se van a desenvolver las actividades: Si se crea en Reino Unido y se opera desde otro país, se duplicarían los impuestos (de la empresa y de ingresos percibidos): Los impuestos de UK y los del país en que se resida.

Otra opción a evaluar es el comercio por internet con ventas destinadas a consumidores finales en Reino Unido. Siempre revisando el tema del IVA de las ventas y evitando el cobro de marketplaces como Amazon, Ebay, Aliexpress, etc.

Si quieres agilizar trámites a la hora de establecer tu empresa, y recibir una buena asesoría en cuanto a los tipos de negocios y requisitos legales, contrata un buen servicio de gestión online. Investiga y busca los que tengan mejores recomendaciones para una asesoría efectiva.

 

Tips para inscribir tu empresa en UK

Elige bajo que forma legal inscribirás tu empresa y que forma jurídica vas a darle

Esto va a repercutir en tus bienes personales, lo que vayas a recaudar, si tienes directores, cuántos empleados vas a contratar, los requisitos indispensables que tienes que cumplir y sus límites y obligaciones. Más adelante desarrollaremos los tipos de empresa más comunes.

Tener una cuenta bancaria en UK

Premisa básica y principal es abrir una cuenta en el banco de UK, presentando la documentación e información que te soliciten, y muchas veces para hacerlo, tienes que estar presente (aunque no seas residente).

Bancas online

Una alternativa es abrir una cuenta online multidivisas. Investiga qué plataforma de pago te conviene más. Algunas son: Wise, Transferwise, Revolut y Monzo, que tienen la opción de cuenta bussines sin comisiones mensuales. Ten en cuenta el tema de las comisiones, el tipo de cambio y su transparencia.

Esta opción termina siendo más ventajosa que los bancos tradicionales. Tienes que revisar si requieres permisos y licencias, que dependerá de la forma jurídica y legal que tenga tu empresa.

Tu negocio tiene personalidad jurídica, y por consiguiente una identidad distinta a la del dueño. Por lo tanto, tienes que tener una cuenta exclusivamente para tu empresa para todos los movimientos y operaciones que vayas a realizar en nombre de ella.

 

TIPOS DE EMPRESAS

Tenemos en Reino Unido, cuatro tipos de estructuras empresariales: la partnership, la Limited Liability Partnership (LLP), el Sole Trader y la Limited Company (LTD) siendo más comunes las dos últimas.
Cada una de ellas tiene un régimen fiscal específico que tendremos que seguir a la hora de desarrollar nuestro negocio en Reino Unido.

Sole trader

El Sole trader o trabajador autónomo, consiste en una persona física que hace negocios en su nombre, con responsabilidad prácticamente ilimitada. Es dueño directo de todos los bienes de la compañía. No está obligado a pagar IVA si anualmente factura menos de 85 mil libras.

Limited Company (LTD)

Las LTD o Limited Company, son empresas de responsabilidad limitada con personalidad jurídica propia. Pueden ser propietarias de bienes, demandar, ser demandadas y contraer deudas como una entidad independiente a sus socios. Su responsabilidad se limita a sus bienes y capital social.

© 2024 MaxGestoria por AlonzoWeb. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat
1
Ayuda en línea
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?